Blog

Cómo encontrar la buena suerte

Hace tiempo llegó a mis manos un libro casi por casualidad, se llamaba La Buena Suerte (A. Rovira y F. Trias de Bes, 2004). Este libro es una fábula que aún hoy en día viene a mi memoria cuando me hablan de qué es tener o no suerte. Al hilo de este pensamiento, escribo hoy acerca de la buena suerte, sobre cómo atraerla.

Qué hacemos para tener buena suerte, ¿salimos a buscarla o nos quedamos en casa esperando a que toque a nuestra puerta? la buena suerte, ¿aparece de repente o hay que trabajar cada día para conseguirla?

Portada del artículo sobre adicciones

La revista Gallinero es un proyecto que nace de las aulas de la Universidad Miguel Hernández por: Cristina Pueyo, Thais Peñalver, Cristina Lopez y Cristian Barrionuevo. En ella se tratan diversos temas sociales que necesitan una normalización. El objetivo que buscan conseguir con este proyecto es: romper con la espiral del silencio, criticar los prejuicios de la sociedad y buscar soluciones a los problemas que afectan a muchos jóvenes.

Ansiedad examen de conducir

Pocas situaciones en la vida pueden activar tantos miedos e inseguridades como algo tan cotidiano y, aparentemente tan nimio, como es el enfrentarse al examen para obtener el carnet de conducir. Esta situación para lo que nos hemos preparado sobradamente debería ser un mero trámite, pero lo cierto es que generalmente se vive con angustia y con altos picos de ansiedad y en ocasiones casi con terror.

Niños jugando a la pelota

Esta época en la que los niños empiezan sus vacaciones de verano, cuando jugar se convierte en la tarea más importante para ellos, considero que es un buen momento para hablar del valor de los juegos en la infancia.

La IRA

Ira que destruye en ira que construye…. ¿Qué pasaría si esta emoción tan intensa y poderosa que puede llegar a nublar la capacidad de pensar y hacernos perder el control, pudiéramos utilizarla de manera que nos ayudara a resolver las situaciones de conflicto?

En muchas ocasiones, sentir rabia es algo inevitable, justificado e incluso útil, pero otras veces, conlleva una explosión que acaba sacando la peor parte de la persona.

¿Qué podemos hacer si nos sentimos furiosos?, ¿es mejor contener la rabia o dejarla salir sin contemplaciones?.

Estudiantes

Llega junio y la recta final del curso, con exámenes y recuperaciones. Os compartimos algunas claves para afrontar con éxito este último esfuerzo académico:

Un cuento antes de dormir

Había una vez…, Esta era una vez…, Hace mucho tiempo…, En un lejano pueblo vivía…Estas palabras nos ayudan a sumergirnos en un mundo de fantasía junto con nuestros hijos, creando un momento de relajación antes de la hora del sueño.

El ritmo que llevamos a diario, hace que prescindamos de pasar un rato con nuestro hijo justo antes de ir a dormir. A veces estamos cansados y resulta más fácil reunirnos todos ante la televisión a última hora del día.

Empatía

La empatía tiene su origen en el término griego empatheia ”sentir dentro”. Esta expresión se usaba para referirse a la capacidad de percibir la experiencia subjetiva de otra persona.

Desde la psicología, cuando se habla de empatía, nos referimos a la capacidad de sintonizar emocionalmente con los demás; es decir, a ponernos en el lugar del otro, entendiendo sus necesidades, actitudes, sentimientos y problemas.