Blog

Letra ERRE

La adquisición de los fonemas o sonidos que conforman nuestra habla es un proceso que se consolida durante los 6 primeros años de vida.

Padre e hija hablando

¿Quién dijo que comunicarse con los hijos fuera tarea fácil?

No por ello hay que desanimarse, teniendo en cuenta que los padres y madres somos los responsables de su educación y una parte importante es la forma en que aprenden a comunicarse con nosotros, para luego, salir a comunicarse con el mundo exterior.

Si te preocupa cómo te relacionas con tu hijo/hija, cómo te manejas en las discusiones o sencillamente cómo se da una conversación entre vosotros, puedes poner en práctica algunos de los siguientes consejos:

Psicólogo ruptura matrimonial

La intervención del perito psicólogo en problemas matrimoniales se centra potencialmente durante el proceso de separación y después del mismo. Es entonces cuando se plantean dudas como: ¿Qué va a suceder con mis hijos? ¿Qué diferencia existe entre la Guarda y Custodia y la Patria Potestad? ¿Tendrá que ir mi hijo a juicio para declarar con quién quiere vivir?

Terapia familiar

La familia puede ser una gran fuente de apoyo para las personas y también una fuente de angustia, de incomprensión y de dolor. Vivir relaciones familiares de calidad es necesario para que las personas crezcan y se desarrollen de manera sana.

Ortodoncia y logopedia

Cada vez con más frecuencia odontólogos y ortodoncistas recomiendan a sus pacientes, tanto niños como adultos, que realicen tratamientos logopédicos para asegurar la eficacia de la ortodoncia.

Las alteraciones dentales, generalmente, están condicionadas por un apoyo inadecuado y continuo de la lengua en algunas zonas (dientes, labios) con la consiguiente deformidad bucal y desplazamiento dental.

Prevención del abuso sexual en la infancia

El otro día volví a ver un vídeo de una campaña realizada por Unicef que me recordó la importancia de la educación sexual en los niños y niñas, de fomentar que estén bien informados desde edades tempranas como forma de prevención.

(Ver vídeo aqui: https://youtu.be/NUu0wqfYCag).

Educar la sexualidad es favorecer que un niño tenga una vivencia libre, sana y placentera de su cuerpo, de sus relaciones, de sus afectos. Para ello, es necesario que la violencia no forme parte de su forma de vivir y sentir la sexualidad.

Fotografía del curso de Intervenciones clínicas desde la teoría del apego

El curso de intervenciones clínicas desde la teoría del Apego ha sido fantástico. Han sido 20 horas de profundización en la configuración de cada estílo de apego, su relación con la patología mental y sus implicaciones en el trabajo individual, de pareja, familiar y grupal.