Blog

Familia reconstituida

En la actualidad, se han ido dando cambios sociales que han dado lugar a la aparición cada vez mayor de nuevas formas de familia. En este caso, queremos hablar de la familia reconstituida. Estas familias están formadas por una pareja adulta en la que al menos, uno de los cónyuges tiene un hijo de una relación anterior, bien debido al fallecimiento de uno de los progenitores, o bien, debido al divorcio previo o separación de uno o los dos miembros de la relación de pareja.

Divorcio

La psicología es determinante en los procedimientos judiciales, como es el caso en el que nos encontramos: el Derecho de Familia.

La mesa de luz

¿Qué es una mesa de luz y cuál es su utilidad?

En esta ocasión os quiero hablar sobre un recurso educativo que está cogiendo mucha fuerza en estos últimos años, la mesa de luz. Pertenece al enfoque pedagógico Reggio Emilia, se considera al niño como protagonista , capaz de crear su aprendizaje a través de su curiosidad, imaginación y motivación.

Niños de la ESO estudiando

Recordando la charla realizada el pasado mes de junio en Mindic sobre la transición de primaria a secundaria, ahora que se acerca el día de comienzo de curso, aprovecho para resumir determinados aspectos tratados ese día.

Letra ERRE

La adquisición de los fonemas o sonidos que conforman nuestra habla es un proceso que se consolida durante los 6 primeros años de vida.

Padre e hija hablando

¿Quién dijo que comunicarse con los hijos fuera tarea fácil?

No por ello hay que desanimarse, teniendo en cuenta que los padres y madres somos los responsables de su educación y una parte importante es la forma en que aprenden a comunicarse con nosotros, para luego, salir a comunicarse con el mundo exterior.

Si te preocupa cómo te relacionas con tu hijo/hija, cómo te manejas en las discusiones o sencillamente cómo se da una conversación entre vosotros, puedes poner en práctica algunos de los siguientes consejos:

Psicólogo ruptura matrimonial

La intervención del perito psicólogo en problemas matrimoniales se centra potencialmente durante el proceso de separación y después del mismo. Es entonces cuando se plantean dudas como: ¿Qué va a suceder con mis hijos? ¿Qué diferencia existe entre la Guarda y Custodia y la Patria Potestad? ¿Tendrá que ir mi hijo a juicio para declarar con quién quiere vivir?