Blog

Un cuento antes de dormir

Había una vez…, Esta era una vez…, Hace mucho tiempo…, En un lejano pueblo vivía…Estas palabras nos ayudan a sumergirnos en un mundo de fantasía junto con nuestros hijos, creando un momento de relajación antes de la hora del sueño.

El ritmo que llevamos a diario, hace que prescindamos de pasar un rato con nuestro hijo justo antes de ir a dormir. A veces estamos cansados y resulta más fácil reunirnos todos ante la televisión a última hora del día.

Empatía

La empatía tiene su origen en el término griego empatheia ”sentir dentro”. Esta expresión se usaba para referirse a la capacidad de percibir la experiencia subjetiva de otra persona.

Desde la psicología, cuando se habla de empatía, nos referimos a la capacidad de sintonizar emocionalmente con los demás; es decir, a ponernos en el lugar del otro, entendiendo sus necesidades, actitudes, sentimientos y problemas.

Operación bikini

Sufrir ansiedad ante la comida no es nada nuevo: de hecho es algo muy habitual siempre que llevamos una dieta sumamente restrictiva. Los meses cercanos al verano, cuando nos damos cuenta de que hemos pasado la mayor parte del año sin cuidar nuestra alimentación y queremos darle un empujón rápido a la bajada de peso, son los más propensos para que aparezca la ansiedad.

Bienestar emocional

En nuestro día a día es muy frecuente encontrarnos en una situación o con una persona que nos puede generar malestar: una acción, un comentario, un resultado, una expectativa no cumplida…

Cuando esto sucede y reconocemos esa emoción (enfado, tristeza, desagrado, etc.) generalmente lo que hacemos, sobre todo si es una emoción que nos genera malestar, incomodidad o dolor, es resistirnos a esta emoción “negativa” y hacer todo lo posible por eliminarla, esconderla o evitarla.

Estrés falta de tiempo

Si hablamos de gestionar el tiempo, nos referimos a diferentes aspectos como son; mejorar la forma de organizar nuestras actividades y proyectos, ya sean a corto o largo plazo, aprender a gestionarnos a nosotros mismos y entre otros, a cómo mejorar en la realización de nuestras tareas y actividades. Es importante analizar la forma en que administramos nuestro tiempo, y decidir de manera consciente el uso que hacemos de él.

Niña soplando molinillo

A la hora de producir los diferentes sonidos que conforman nuestro lenguaje intervienen diferentes órganos cuyos movimientos debemos coordinar para conseguir una correcta articulación. Además, controlar la respiración y el soplo también son importantes per emitir los sonidos del habla.

Cambia tu vida

Todo cambia, nada permanece… ¿Cuántas veces hemos escuchado esto?

Por mucho que nos empeñemos en hacer de nuestra vida algo estable, lineal, seguro, ésta nos recuerda que está hecha de constantes cambios. Desde que nacemos se van dando una sucesión de circunstancias que nos llevan a volver a empezar una y otra vez.

Terapia de pareja

La realidad se mide con datos fehacientes y estos arrojan un balance claramente favorable a la terapia de pareja. El porcentaje de éxito en una terapia de pareja ronda el 70 por ciento, tres de cada cuatro parejas mejoran su relación y el 90 por ciento de las personas que acuden manifiestan sentirse mejor tras haberla realizado.