Colaboración con el programa Youth Prevention Unión Europea.

Jornadas IES Figueras Pachecho

Desde Mindic nuestro compromiso con los adolescentes se expande a nivel internacional. El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de participar en un Proyecto Internacional dentro del Programa Europeo ERASMUS+ de prevención en población adolescente en colaboración con ACD La Hoya.

Entre los 18 participantes que han asistido a esta actividad, se han compartido experiencias con otros educadores, profesores, formadores, investigadores, estudiantes, policía y trabajadores juveniles, procedentes de diferentes países de Europa como Estonia, Lituania, Republica Checa, Grecia, Bulgaria y España.

Durante esta semana formativa, se han intercambiado experiencias sobre la realidad en la que se encuentra cada uno de los países, aunando criterios, programas de intervención que son efectivos a la hora de prevenir factores de riesgo.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, se han aprendido herramientas nuevas para aplicar en el trabajo diario con jóvenes en los respectivos países de origen.

Los temas que se han abordado han sido, violencia escolar, bullying, moobing y cyberbullying, prevención de consumo de drogas, sexualidad y afecto y sobretodo, se han podido conocer medidas preventivas y recursos para poder abordar este tipo de situaciones.

Ha sido una experiencia enriquecedora el poder compartir nuestras preocupaciones en relación a la adolescencia con profesionales de otros países que presentan realidades muy comunes también en nuestra sociedad y por supuesto, esperamos seguir colaborando en futuros proyectos.

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Niños de la ESO estudiando

¿Qué es ESO? Cómo adaptarse a una nueva etapa

Recordando la charla realizada el pasado mes de junio en Mindic sobre la transición de primaria a...

Portada del artículo sobre adicciones
¿Cómo reforzar y motivar en la adolescencia?

¿Cómo reforzar y motivar en la adolescencia?

Uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan tanto padres como docentes que trabajan con...