Colaboración con el programa Youth Prevention Unión Europea.

Desde Mindic nuestro compromiso con los adolescentes se expande a nivel internacional. El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de participar en un Proyecto Internacional dentro del Programa Europeo ERASMUS+ de prevención en población adolescente en colaboración con ACD La Hoya.

Entre los 18 participantes que han asistido a esta actividad, se han compartido experiencias con otros educadores, profesores, formadores, investigadores, estudiantes, policía y trabajadores juveniles, procedentes de diferentes países de Europa como Estonia, Lituania, Republica Checa, Grecia, Bulgaria y España.

Durante esta semana formativa, se han intercambiado experiencias sobre la realidad en la que se encuentra cada uno de los países, aunando criterios, programas de intervención que son efectivos a la hora de prevenir factores de riesgo.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, se han aprendido herramientas nuevas para aplicar en el trabajo diario con jóvenes en los respectivos países de origen.

Los temas que se han abordado han sido, violencia escolar, bullying, moobing y cyberbullying, prevención de consumo de drogas, sexualidad y afecto y sobretodo, se han podido conocer medidas preventivas y recursos para poder abordar este tipo de situaciones.

Ha sido una experiencia enriquecedora el poder compartir nuestras preocupaciones en relación a la adolescencia con profesionales de otros países que presentan realidades muy comunes también en nuestra sociedad y por supuesto, esperamos seguir colaborando en futuros proyectos.

Psicóloga en Elche Raquel Fernández

Psicóloga
Adultos y parejas

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Psicología Adolescentes

Entendiendo el conflicto

La adolescencia es una etapa de desarrollo social, biológico, psicológico, emocional y sexual posterior a la niñez. Un periodo de grandes cambios que comienza con la...

Psicología en procedimientos judiciales de menores infractores.

Psicología en procedimientos judiciales de menores infractores

El código penal regula la responsabilidad del menor,...

Adolescentes resilientes