Terapias Online, ventajas y posibilidades. ¿Por qué hay que perderle el miedo?

La mente humana tiene unos mecanismos conservadores que muestran resistencia al cambio en un sano ejercicio de protegernos ante lo desconocido. Esta característica nos ha llevado a mirar con recelo los avances tecnológicos y a mostrar resistencia ante la nueva era en que internet y el mundo virtual van cobrando cada vez más protagonismo.

A pesar del miedo al cambio, no podemos obviar las enormes ventajas que la tecnología ha introducido en nuestras vidas. Hasta hace pocos años el mundo estaba detrás de la pantalla de un televisor, y nos limitábamos a observarlo pasivamente, sentados en el sofá de nuestras casas. Ahora el mundo, gracias al avance tecnológico, se abre ante nosotros y nos ofrece la posibilidad de manejar nosotros mismos un sinfín de nuevos recursos.  Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, dándonos oportunidades tan diversas como la posibilidad de interactuar con personas desconocidas y lejanas, de acceder a contenidos de todo tipo con tan solo un click, de realizar cualquier tipo de compras, de aprender con tutoriales gratuitos, de trabajar y ganar dinero en la red, y un largo etcétera.

El mundo de la salud en general, y de la psicología en particular, también se suma a estos avances y poco a poco vemos como la terapia psicológica online va ofreciendo oportunidades terapéuticas impensables hace unos años, ofreciendo garantías de eficacia similares a las realizadas en consulta y añadiendo además las siguientes ventajas:

  • Privacidad, ya que se accede desde la intimidad del espacio en el que tú elijas conectar tu ordenador o tu móvil.
  • Comodidad, ya que tú elijes el lugar donde te sientas mejor para realizar la sesión.
  • Confianza, al eliminar elementos externos que puedan intimidarnos al acceder a un gabinete psicológico tradicional.
  • Ahorro de tiempo, ya que no tienes necesidad de desplazarte ni de buscar aparcamiento.
  • Accesibilidad, para personas con algún tipo de limitación física o dificultad en el movimiento.
  • Continuidad de la terapia, especialmente para personas que por motivos laborales o personales tengan que desplazarse a menudo.
  • Elección del terapeuta por criterios profesionales y no por elegir uno cercano al domicilio.
  • Horarios flexibles
  • Contactar en caso de urgencia con tu terapeuta y recibir atención rápidamente.

Como ves son múltiples las ventajas que ofrece la terapia online y son una alternativa excelente en caso de que te sea dificultoso acudir a sesiones presenciales tradicionales. Desde Mindicsalud te animamos a que compruebes su eficacia por ti mismo.

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Comunicación entre personas

¿Te comunicas de forma eficaz?

La comunicación humana es un tema apasionante y de gran complejidad. A menudo, tanto en mi trabajo como en mi vida personal, presto atención a las formas...

El modelo Barnahus

El modelo Barnahus

Barnahus es un término islandés que se traduce como “casa de los niños”. Consiste en un nuevo modelo de protección para menores que están incursos en un procedimiento...

La creación de nuestro YO

La creación de nuestro YO

La creación de nuestro yo; de quienes creemos que somos y como nos relacionamos con nosotros mismos y con nuestro mundo se va formando poco a poco desde nuestra...