Formación a maestros de colegio en Mediación escolar

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Julio María López Orozco” de Elche, Silvia Lozano, Trabajadora Social de Mindic Psicología y Salud, está impartiendo formación sobre mediación escolar, a maestros y maestras del centro.

A través de este curso formativo, se pretende que el maestro facilite al alumnado herramientas de mediación para que puedan ellos mismos, de manera voluntaria e imparcial, resolver sus diferencias entre ellos para llegar a acuerdos y mejorar la convivencia en el centro.

La mediación escolar es un instrumento clave, basado en  el diálogo y promoción para la solución del conflicto, pero sobretodo, ayuda a que los menores puedan ponerse en el lugar del otro, comprender su punto de vista sobre la situación y  aumentar la capacidad de toma de decisiones de los implicados, minimizando las disputas y logrando una buena convivencia en el centro educativo.

Esta formación, realizada anteriormente en otros centros educativos, se realizará en diez sesiones durante el segundo trimestre.

 

Silvia Lozano

Trabajadora Social
Intervención y Mediación Familiar

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

La mentira en la infancia, ¿para qué sirve?

Muchos son los papás y mamás que en algún momento de la crianza de sus hijos presencian y descubren que los niños...

Hombre y niño leyendo

Sobreproteger no es proteger mejor

L@s niños desde su nacimiento requieren de unas necesidades básicas que el adulto ha de proveer como es el cuidado de su integridad...