Formación a maestros de colegio en Mediación escolar

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Julio María López Orozco” de Elche, Silvia Lozano, Trabajadora Social de Mindic Psicología y Salud, está impartiendo formación sobre mediación escolar, a maestros y maestras del centro.

A través de este curso formativo, se pretende que el maestro facilite al alumnado herramientas de mediación para que puedan ellos mismos, de manera voluntaria e imparcial, resolver sus diferencias entre ellos para llegar a acuerdos y mejorar la convivencia en el centro.

La mediación escolar es un instrumento clave, basado en  el diálogo y promoción para la solución del conflicto, pero sobretodo, ayuda a que los menores puedan ponerse en el lugar del otro, comprender su punto de vista sobre la situación y  aumentar la capacidad de toma de decisiones de los implicados, minimizando las disputas y logrando una buena convivencia en el centro educativo.

Esta formación, realizada anteriormente en otros centros educativos, se realizará en diez sesiones durante el segundo trimestre.

 

Silvia Lozano

Trabajadora Social
Intervención y Mediación Familiar

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

La creación de nuestro YO

La creación de nuestro YO

La creación de nuestro yo; de quienes creemos que somos y como nos relacionamos con nosotros mismos y con nuestro mundo se va formando poco a poco desde nuestra...

Niño con tablet

Tablet y lenguaje en niños y niñas. ¿Qué relación tienen?

Desde hace unos años se investiga la relación que el uso de las nuevas...

Empatía

¡En sus zapatos! ¿Cómo potenciar la empatía desde casa?

Cuando utilizamos la expresión "ponerse en los zapatos del otro" nos referimos a...