Recetas y tipos de batidos DETOX

Recetas y tipos de batidos DETOX

¿Cuando se toman los batidos? Es preferible por la mañana y mediodía, ya que es mas fácil la digestión de vegetales y frutas crudos. En la cena por ejemplo se puede comer un plato de verduras verdes cocinadas o pures de verdura cocinados.

¿A que temperatura? Puede ser a temperatura ambiente o con dos cubitos de hielo, pero lo más importante es que sean consumidos enseguida de preparados, para aprovechar al máximo todas sus vitaminas.

Así pues podemos hablar de curas a bases de batidos combinados de vegetales y frutas como los siguientes:

Batido de piña y jengibre ( diurético y limpiante): 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz y un cucharita de jengibre rallado.

Zumo verde (depurativo , antioxidante y energizante): Apio, 1 pepino, el zumo de 1 limón, 1 cuch de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 2 manzanas y una cucharada sopera de perejil picado.

Zumo batido detox: Zanahoria y apio, o zanahoria , manzana y apio, y una cucharada de canela y otra pequeña de pimienta cayena.  La manzana contiene ácido málico que es el encargado de limpiar el hígado , encargado entre varias funciones de digerir las grasas. Este zumo puede ser tomado por la tarde cuando tienes ganas de picar.

Batido de piña , pepino y apio (diurético y evita estreñimiento): 2 rodajas de piña, cuarta taza de pepino y media rama de apio.

Como se sabe hay infinidades de batidos y zumos depurativos, elige con ciudado, y ten en cuenta que además en la cena se puede agregar algunas avellanas o nueces para completar las proteínas y algunos minerales.

En el mercado existen además batidos industriales, pero siempre es recomendable combinar éstos con los naturales. No hay nada como los alimentos frescos.

Nutricionista Claudia Guerrico

Nutricionista

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Comida navideña

Que no te “pese” celebrar las navidades

Y otro año más ya se dio el arranque oficial a las fiestas navideñas, empezamos con las comidas y cenas de trabajo, con amigos...

Ensalada de fruta

Septiembre, ¡mes de tantos reinicios!

Este mes hemos tenido que reorganizar nuestras vidas, es un mes de VUELTAS, vuelta al trabajo, vuelta al colegio, vuelta al gimnasio,...

Operación bikini

¡Se acerca el verano, operación bikini!

Sufrir ansiedad ante la comida no es nada nuevo: de hecho es algo muy habitual...