Ahora más que nunca estamos a tu lado. Terapia presencial con medidas especiales y online

Recetas y tipos de batidos DETOX

¿Cuando se toman los batidos? Es preferible por la mañana y mediodía, ya que es mas fácil la digestión de vegetales y frutas crudos. En la cena por ejemplo se puede comer un plato de verduras verdes cocinadas o pures de verdura cocinados.

¿A que temperatura? Puede ser a temperatura ambiente o con dos cubitos de hielo, pero lo más importante es que sean consumidos enseguida de preparados, para aprovechar al máximo todas sus vitaminas.

Así pues podemos hablar de curas a bases de batidos combinados de vegetales y frutas como los siguientes:

Batido de piña y jengibre ( diurético y limpiante): 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz y un cucharita de jengibre rallado.

Zumo verde (depurativo , antioxidante y energizante): Apio, 1 pepino, el zumo de 1 limón, 1 cuch de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 2 manzanas y una cucharada sopera de perejil picado.

Zumo batido detox: Zanahoria y apio, o zanahoria , manzana y apio, y una cucharada de canela y otra pequeña de pimienta cayena.  La manzana contiene ácido málico que es el encargado de limpiar el hígado , encargado entre varias funciones de digerir las grasas. Este zumo puede ser tomado por la tarde cuando tienes ganas de picar.

Batido de piña , pepino y apio (diurético y evita estreñimiento): 2 rodajas de piña, cuarta taza de pepino y media rama de apio.

Como se sabe hay infinidades de batidos y zumos depurativos, elige con ciudado, y ten en cuenta que además en la cena se puede agregar algunas avellanas o nueces para completar las proteínas y algunos minerales.

En el mercado existen además batidos industriales, pero siempre es recomendable combinar éstos con los naturales. No hay nada como los alimentos frescos.

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Hacer dieta

¿Hacer dieta o cambiar de estilo de vida?

En estos meses que nos ha cambiado la realidad literalmente y como nunca nos hubiésemos imaginado, hemos experimentado...

Problemas conducta alimentaria

El cuerpo y el verano

Con la llegada del verano y el calor empiezan los cambios de armario; dejamos a un lado las mangas largas, y nos enfrentamos a la exposición del cuerpo: ropa de verano,...

Comida de Navidad

Trastornos alimenticios en Navidad

Se acercan las fiestas de Navidad y con ellas los encuentros de amigos y familias. La mayoría de ellos, por no decir todos, giran en...