Curso Terapia Basada en la Mentalización

Los días 6, 7 y 8 de junio, asistimos a una formación en la Universidad de Miguel Hernández de Elche impartida por el Dr. Carlos Pitillas Salvá sobre Terapia Basada en la Mentalización. Este tipo de terapia psicológica es una actividad mental imaginativa que permite interpretar la conducta en términos de estados mentales (creencias, deseos, necesidades, afectos…), reduciendo la  tensión interpersonal, basándose en la empatía, el altruismo y la sana parentalidad, contribuyendo de esta manera a la continuidad del self.

Dicha terapia resulta muy útil e interesante como herramienta de trabajo en el proceso terapéutico, buscando constantemente un equilibrio que permita a nuestros pacientes entender mejor y gestionar su mundo interno.

No menos importante, destacar la claridad, humildad y gran manejo de la terapia del ponente, el Dr. Pitillas.

¡Gracias!

Psicóloga Carolina Ponce

Psicóloga
Adultos y adolescentes

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Fotografía del curso de Dolores Mosquera en el Curso del Apego temprano al Trastorno Límite de la Personalidad. Trauma complejo, disociación y TLP.
Fotografía del curso de Intervenciones clínicas desde la teoría del apego
Aprende a no posponer

Aprendimos a no posponer

El pasado miércoles 27 se celebró en Mindic la primera edición del taller "Aprende a no posponer. Afronta tus retos, resta en pereza y suma en confianza". Un buen grupo de...