Batidos DETOX

Se ha terminado el verano, estamos todos ya inmersos en nuestras rutinas  y luego de los excesos de comida , alcohol  y del sedentarismo  nos vemos tentados a hacer una dieta depurativa que vemos en muchos artículos.

Es verdad que en tres meses hemos acumulados lo que llamamos toxinas, que son los productos de deshecho de muchos alimentos como grasas, hidratos de carbono y alcohol. La hinchazón de piernas y el aumento de abdomen , el estreñimiento son señales de la presencia  de toxinas que hay que eliminar.

Su eliminación garantizará un buen funcionamiento del organismo, un intestino regular y un riñón a punto que se  reflejará además en una piel de aspecto inmejorable, en un cabello saludable, y lo que es mejor nos va a garantizar un organismo capaz de absorber vitaminas y defenderse correctamente durante el invierno. 

Pero esta desintoxicación hay que hacerla con “cabeza” eso quiere decir que hay que tener en cuenta algunos puntos antes de elegir una buena “dieta detox”.

Antes que nada no existe una “dieta detox “como tal. Lo que existen son algunas “ curas puntuales” que deben ser hechas durante un tiempo “determinado” es decir, no deben ser llevadas a cabo por más de 7 dias.

Las curas consisten en quitar de la alimentación puntualmente las carnes rojas y a veces las blancas, lácteos, hidratos de carbono y azúcares y productos industrializados. Por lo tanto durante unos 7 días debemos estar dispuestos a comer vegetales crudos, fruta fresca, yogures y frutos secos.

No debemos olvidar el agua que actuará como vehículo donde para eliminar las toxinas por sudor , orina y heces.

Si estás pensando en hacer una “cura” de este tipo ten en cuenta además estos aspectos: 

  • No lo hagas para parecer “cool” o guay entre tus amistades. No se puede entrar y salir  de una desintoxicación así como así. Ni tampoco como castigo por un exceso ni como premio de nada.
  • Elige una dieta” detox” que puedas llevarla a cabo, para algunos puede ser a base de zumos exprimidos, o solo con ensaladas verdes, o simplemente cortando por una semana con el café, alcohol, azúcar, tabaco. Tienes que ver cual es la que vas a tolerar, para las nutricionistas bastaría que hubiera carnes blancas magras, vegetales crudos, zumos de fruta; sin azúcares refinados ni dulces, bollerías y fritos.
  • No entrenes mientras la haces, pues al disminuir las calorías de la alimentación el entrenamiento provocará mayor cansancio  y detrimento de la masa muscular.
  • Cuando termines la dieta “detox” aprovecha para avanzar progresivamente a una dieta sana y variada, es ideal como punto de cambio hacia una alimentación saludable; por ejemplo para dejar de comer harinas en exceso o alcohol a diario…

Ánimo para estos 7 días de puesta a punto para regresar a nuestra rutina de trabajos y responsabilidades con buen tipo y mucha energía!!

Nutricionista Claudia Guerrico

Nutricionista

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Comida navideña

Que no te “pese” celebrar las navidades

Y otro año más ya se dio el arranque oficial a las fiestas navideñas, empezamos con las comidas y cenas de trabajo, con amigos...

Ensalada de fruta

Septiembre, ¡mes de tantos reinicios!

Este mes hemos tenido que reorganizar nuestras vidas, es un mes de VUELTAS, vuelta al trabajo, vuelta al colegio, vuelta al gimnasio,...

Operación bikini

¡Se acerca el verano, operación bikini!

Sufrir ansiedad ante la comida no es nada nuevo: de hecho es algo muy habitual...