Batidos DETOX

Se ha terminado el verano, estamos todos ya inmersos en nuestras rutinas  y luego de los excesos de comida , alcohol  y del sedentarismo  nos vemos tentados a hacer una dieta depurativa que vemos en muchos artículos.

Es verdad que en tres meses hemos acumulados lo que llamamos toxinas, que son los productos de deshecho de muchos alimentos como grasas, hidratos de carbono y alcohol. La hinchazón de piernas y el aumento de abdomen , el estreñimiento son señales de la presencia  de toxinas que hay que eliminar.

Su eliminación garantizará un buen funcionamiento del organismo, un intestino regular y un riñón a punto que se  reflejará además en una piel de aspecto inmejorable, en un cabello saludable, y lo que es mejor nos va a garantizar un organismo capaz de absorber vitaminas y defenderse correctamente durante el invierno. 

Pero esta desintoxicación hay que hacerla con “cabeza” eso quiere decir que hay que tener en cuenta algunos puntos antes de elegir una buena “dieta detox”.

Antes que nada no existe una “dieta detox “como tal. Lo que existen son algunas “ curas puntuales” que deben ser hechas durante un tiempo “determinado” es decir, no deben ser llevadas a cabo por más de 7 dias.

Las curas consisten en quitar de la alimentación puntualmente las carnes rojas y a veces las blancas, lácteos, hidratos de carbono y azúcares y productos industrializados. Por lo tanto durante unos 7 días debemos estar dispuestos a comer vegetales crudos, fruta fresca, yogures y frutos secos.

No debemos olvidar el agua que actuará como vehículo donde para eliminar las toxinas por sudor , orina y heces.

Si estás pensando en hacer una “cura” de este tipo ten en cuenta además estos aspectos: 

  • No lo hagas para parecer “cool” o guay entre tus amistades. No se puede entrar y salir  de una desintoxicación así como así. Ni tampoco como castigo por un exceso ni como premio de nada.
  • Elige una dieta” detox” que puedas llevarla a cabo, para algunos puede ser a base de zumos exprimidos, o solo con ensaladas verdes, o simplemente cortando por una semana con el café, alcohol, azúcar, tabaco. Tienes que ver cual es la que vas a tolerar, para las nutricionistas bastaría que hubiera carnes blancas magras, vegetales crudos, zumos de fruta; sin azúcares refinados ni dulces, bollerías y fritos.
  • No entrenes mientras la haces, pues al disminuir las calorías de la alimentación el entrenamiento provocará mayor cansancio  y detrimento de la masa muscular.
  • Cuando termines la dieta “detox” aprovecha para avanzar progresivamente a una dieta sana y variada, es ideal como punto de cambio hacia una alimentación saludable; por ejemplo para dejar de comer harinas en exceso o alcohol a diario…

Ánimo para estos 7 días de puesta a punto para regresar a nuestra rutina de trabajos y responsabilidades con buen tipo y mucha energía!!

Relacionados:

Comiendo tarta

La otra cara de la comida

En la actualidad escuchamos muy a menudo el término "hambre emocional" haciendo referencia a esa forma de comer donde uno siente que lo hace, no para cubrir...

Desórdenes alimentarios

Comiéndome las emociones

Estoy segura de que todos nosotros en los últimos tiempos hemos oído hablar de un concepto que cada vez se está escuchando más: el comer emocional. De hecho, aunque no...