Jose Medina

Licenciado en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón, con formación específica en el área de la Psicología Jurídica mediante el Máster Universitario en Psicología Jurídica por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

Desarrolló sus habilidades profesionales en la Administración de Justicia como alumno en prácticas en:

  • Ciudad de la Justicia de Castellón, concretamente en el Equipo Técnico de Menores y en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde también realizó una publicación sobre el Sistema de Análisis de Validez de las Declaraciones en un caso de abusos sexuales entre menores (Gaceta Internacional de Ciencias Forenses).
  • Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal de Ciudad de la Justicia de Valencia.

Amplió su formación académica con la asistencia a jornadas y congresos como:

  • Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense (8ª y 9ª edición). Organizado por la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF), así como por el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia y Colegio de Psicólogos de Madrid.
  • Actuación del Perito en el procedimiento judicial: ética y deontología en la práctica jurídica. Taller elaborado por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.
  • Jornadas sobre Intervención en Catástrofes y Emergencias, impartido por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud.

Actualmente pertenece al Listado Oficial de Psicólogos Forenses (LOPF) del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, donde realiza informes periciales psicológicos de oficio.

Psicólogo Jose Medina
Psicólogo Jose Medina

Psicólogo Jurídico

El ser humano puede alterar su vida cambiando su actitud mental (W. James)