Jornadas Educativas-Formativas en conductas adictivas. Diputación de Alicante

Momento de las jornadas Educativas-Formativas en conductas adictivas

El Departamento de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Alicante ha celebrado la “IV Jornadas Educativo-Formativas en conductas adictivas. Innovación social, enfoques y estrategias motivacionales”

En estas jornadas, donde han participado entidades sociales y profesionales, se han presentado propuestas para extraer conclusiones que sirvan para mejorar  aspectos preventivos de las adicciones y procedimientos a aplicar en el tratamiento de los consumos de sustancias que requieran nuevas fórmulas especificas en el abordaje terapéutico.

De la misma manera, se ha promovido un espacio de reflexión y encuentro entre profesionales en torno a la creatividad e innovación social, suscitando experiencias y prácticas diversas, que impulsan la construcción de propuestas innovadoras en el ámbito social, educativo y de atención a las personas con dificultades de integración social, drogodependencias y otras conductas adictivas.

Para estas Jornadas, celebradas en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial, se ha contado, entre otros ponentes, con Raquel Hernández, coordinadora la Unidad de Adolescencia de Mindic Psicología y Salud; y técnica de Prevención en conductas adictivas del Ayuntamiento de Santa Pola.

Añadir nuevo comentario

Relacionados:

Portada del artículo sobre adicciones

Las conductas adictivas en el siglo XXI

Los días 6 (viernes) y 7 (sábado) de este mes, se realizará en el campus ilicitano de la UMH, las XXI Jornada Local de...