¡Feliz Cumpleaños!

Primer cumpleaños

Este mes Mindic cumple un año. Yo también cumplo un año más de profesión. Aunque todos los que trabajamos aquí tenemos varios años de experiencia, este año es especial. Por eso, quiero dedicar esta entrada de blog a felicitaros a vosotros y vosotras.

Es fácil aplaudir y reconocer la decisión y el deseo de mejora de la persona que entra en una consulta de psicología. No hay nada más admirable y que genere más respeto que la valentía de la persona que consulta en busca de orientación, apoyo o ayuda y para ello confía en un profesional al que, en un primer momento, no conoce.

La teoría psicológica nos advierte que aunque para comprender, evaluar y tratar los procesos emocionales, conductuales o relacionales de las personas y las familias los estudiemos como “comunes”, en la práctica cada caso es excepcional. El ejercicio de la psicología confirma cada día esa advertencia, cada persona es única. Y me admiran los recursos personales, la capacidad de cambio y la fortaleza ante la adversidad de mis clientes y clientas. Nuestra profesión es una labor de aprendizaje compartido, que nos permite crecer a ambas partes.

Ha llegado el verano rápido, y casi sin darnos cuenta, cumplimos un año más. Así que, si me lo permitís, voy a pedir un deseo: nosotros seguimos actualizándonos y formándonos para ofreceros lo mejor de la psicología y vosotros/as seguís enseñándonos a crecer profesional y humanamente. Porque sois grandes, sois valientes, sois mutantes, sois únicos y únicas.

Gracias por vuestra confianza.