Mónica GázquezDoctora en psicología - adultos

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, amplió su formación cursando el Máster en Psicología Clínica, homologado por la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia y la Consejería de Sanidad de Murcia.

Completó una beca de investigación de dos años, en el Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Años en los que se especializó en el ámbito de las adicciones, de la mano de grandes expertos, y obtuvo el título de Especialista en asistencia y drogodependencias.

Se doctoró en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche, con una calificación de Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

En la actualidad compagina su ejercicio en la práctica privada con labores docentes y de investigación.

Psicóloga

Desde los inicios de su ejercicio profesional en el año 2002, ha desarrollado su actividad como psicóloga clínica y de la salud en la práctica privada, centrándose principalmente en la intervención psicológica con adultos, adolescentes y el cambio personal.

Para ello se ha formado en diversas técnicas de intervención psicológica que han mostrado ampliamente su eficacia, como:

  • Terapia cognitivo-conductual.
  • Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDR).
  • Entrevista Motivacional.
  • Mindfulness.
  • Terapia de aceptación y compromiso.
  • Terapia familiar sistémica.

Profesora

Como profesora del departamento de Psicología de la Salud, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha impartido asignaturas en diferentes grados, programas de Máster y cursos de formación. Como miembro del claustro docente del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo imparte asignaturas sobre psicología y comunicación.

Investigadora

Ha sido coautora de numerosas publicaciones en revistas de reconocido prestigio, capítulos de libros en editoriales especializadas, y más de treinta comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Recientemente ha publicado su último libro en colaboración con otros investigadores: 

Mónica Gázquez Pertusa, José A. García del Castillo, Álvaro García del Castillo-López. (2016). Prevención de las adicciones en el contexto escolar

En la actualidad forma parte de diversos grupos de investigación: Grupo Análisis de intervención psicológica en la prevención de conductas de riesgo para la salud (Universidad Miguel Hernández); Grupo de Investigación en  Comunicación y Públicos Específicos (Universidad de Alicante); Instituto de Investigación de Drogodependencias (Universidad Miguel Hernández).

Psicóloga Mónica Gázquez
Psicóloga Colegiada Mónica Gázquez
"Un viaje de mil millas empieza con el primer paso". Lao-Tsé