Las conductas adictivas en el siglo XXI

Los días 6 (viernes) y 7 (sábado) de este mes, se realizará en el campus ilicitano de la UMH, las XXI Jornada Local de APAEX (Asociación Protección y Ayuda a Ex- Alcohólicos) esta edición versará sobre “Las Conductas Adictivas en el s.XXI”, fruto de los sucesivos cambios sociales, que han traído nuevas adicciones, diferentes perfiles de consumidores y ante ello la búsqueda de nuevas formas de hacer frente a estas conductas.

En la jornada del sábado, Raquel Hernández, coordinadora de la Unidad de Adolescencia y de Adultos de Mindic Psicología y Salud, dentro de la Mesa de trabajo realizará una ponencia titulada “La tercera edición de la Entrevista Motivacional. El reto de integrarla en nuestros servicios”.

Durante estas jornadas se tratarán nuevas adicciones, como la adicción a internet, especialmente redes sociales, las cuales está comenzando a causar problemas en la sociedad y en miles de personas afectadas. ¿Qué diferencia hay entre estas adicciones tecnológicas y otras más antiguas, como el alcoholismo? ¿Es tan malo como otras adicciones? ¿Qué perjuicios puede ocasionar a sus víctimas? Todas estas preguntas se intentarán responder en el XXXI Jornadas de APAEX Elche.

Información de las Jornadas: www.apaexelche.com/?page_id=3280

Añadir nuevo comentario