Miriam RuizPsicóloga Adultos y Familias

Graduada en Psicología por la Universidad de Murcia con intensificación en Psicología Clínica y de la Salud. Su interés y vocación le lleva a cursar el Máster General Sanitario por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia donde se especializa como Psicóloga Sanitaria.

Se especializa como Experto en Prevención de Conductas Adictivas contando con una amplia práctica y experiencia profesional en Adicciones. Posteriormente completa su formación como Experto en Intervenciones Sistémicas y Terapeuta Familiar y Pareja acreditado y reconocido por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (F.E.A.T.F.).

Desde sus inicios enfoca su formación y trabajo en la atención y abordaje psicológico de diferentes problemáticas en adultos. Combinando diferentes aproximaciones y metodologías psicoterapéuticas según la problemática y necesidades desde el abordaje tanto individual, grupal y/o familiar.

Durante su carrera profesional ha trabajado en diferentes ámbitos de actuación con adultos. En el ámbito sociosanitario ha trabajado en diversas asociaciones y centros de atención a la diversidad funcional, enfermedad mental y en comunidades terapéuticas de consumo de sustancias adictivas. Así como ha compaginado su trayectoria profesional en el ámbito y práctica clínica privada.

Su dedicación y compromiso se rige por una atención individualizada, de confianza y profesional utilizando técnicas psicoterapéuticas avaladas por la evidencia científica.  

Entiende el proceso psicoterapéutico como el acompañamiento a la persona durante sus procesos de adaptación y cambio, proporcionando herramientas para superar sus dificultades y lograr una mejora en su calidad de vida.

 

Psicóloga en Elche Miriam Ruiz
Psicóloga Colegiada Miriam Ruiz
“De nuestras vulnerabilidades vienen nuestras fortalezas” (Sigmund Freud).