Marta AracilPsicóloga Adultos y Adolescentes

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia con intensificación en Psicología Clínica y de la Salud, su interés por el funcionamiento del cerebro la lleva a proseguir su formación en los primeros años centrada en el ámbito de la neuropsicología y de la atención al mayor, con las titulaciones de Experto Universitario en Neuropsicología y Demencias y Especialista Universitario en Psicogerontología, habiendo realizado en estos ámbitos prácticas y voluntariado y habiendo trabajado con personas con Alzheimer realizando estimulación cognitiva.

Posteriormente, ya que nunca había abandonado del todo la clínica, realiza el Máster en Psicología General Sanitaria, con el fin de poder intervenir en todos aquellos problemas de clínica y salud que adolecen a las personas.

Siguiendo las corrientes cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, actualmente ejerce en el ámbito clínico con adultos y adolescentes, a la par que sigue realizando cursos de formación y enfocándose en el ámbito de los TCA.

Es miembro de los Grupos de Trabajo del COP de “Psicología y Nutrición” y “Neuropsicología”.

Entiende el proceso psicoterapéutico como la unión de las técnicas avaladas por la investigación científica con el desarrollo y cuidado del vínculo entre el profesional que ayuda y la persona que deposita su confianza en éste.

 

Psicóloga en Elche Marta Aracil
Psicóloga Colegiada Marta Aracil
"Supongo que es tentador tratarlo todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo". Abraham Maslow