Pablo Caselles

Graduado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Psicología General Sanitaria. Durante su etapa académica ha focalizado su trabajo hacia el área clínica, destacando su formación en la prevención e intervención de trastornos de conductas adictivas y problemas de origen emocional desde una línea de tratamiento cognitivo conductual.

Se mantiene en continua formación ante la búsqueda de la mejor intervención terapéutica, realizando diversos cursos y jornadas tales como:

  • Especializaciones en terapias específicas de tratamiento.
  • Jornadas Hospitalarias y de promoción de la salud.
  • Cursos de mediación en conflictos.
  • Congresos y jornadas de investigación.

Ha complementado sus estudios con la experiencia práctica recogida en distintos centros que tratan a población con diversas demandas de tratamiento: Asociación Proyecto Hombre (Murcia), Asociación Albores en el servicio de Proyecto Cysne (Murcia), Asociación de Protección y Ayuda a Ex Alcohólicos (APAEX de Elche) y en el centro municipal de atención temprana DINOCO (Orihuela).

Actualmente se encuentra realizando un estudio de prevalencia, junto a la aplicación de un programa de prevención de juego de apuestas en adolescentes de la provincia de Alicante.

Se pueden ver otros trabajos publicados tales como: “Abuso de las nuevas tecnologías y repercusiones en el ámbito biopsico-social. Estudio de caso y propuesta de plan de intervención”.

Pablo Caselles
Psicólogo colegiado Pablo Caselles
“La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Se trata de una dirección no un destino”. Carl Rogers