Claudia GuerricoNutricionista

Licenciada en Nutrición Humana y Dietética, en la Universidad de la República de Uruguay, homologado en España  por el Ministerio de Educación y Ciencia.  Al trasladarse a España ha actualizado  sus conocimientos cursando un  Postgrado en Dieta Mediterránea en Universidad de Barcelona,  asi  como un Máster en Investigación en Salud Primaria por la Universidad Miguel Hernández.

En su país de origen, Uruguay, ha realizado numerosas actividades profesionales en diferentes ámbitos.

Allí  ha realizado consulta nutricional individual de niños y adultos en diferentes estados fisiológicos, embarazo, lactancia, adolescencia, menopausia  y tercera edad;  siempre en atención multidisciplinaria conjuntamente  profesionales médicos, psicólogos y odontólogos.

También atención hospitalaria en las distintas áreas dentro de hospital, pediatría, cuidados intensivos, pacientes con enfermedades cardiológicas, asi como patologías digestivas o sencillamente controles nutricionales protocolarias durante el embarazo.

Como docente Universitaria ha desarrollado numerosas intervenciones en la Escuela de Nutrición y Dietética  de la asignatura Nutrición Básica, realizando los trabajos propios de la docencia además de la supervisión de estudiantes en prácticas  y participación en trabajos de investigación.
Como investigadora ha participado  activamente en numerosos trabajos que han sido  publicados en Congresos o Seminarios. Trabajos  como “El quehacer del nutricionista” , “ Situación actual de la Lactancia Materna”,  “Alcance de un programa de alimentación Escolar” sobre Obesidad Infantil, “ Calcio y Micronutrientes”, “ Suplementación con Antioxidantes  “ “ Beneficios del desayuno “ , Etc.

Ya en España, ha sido responsable Médica de Clínica de Nutrición, con atención nutricional a población para reducción de peso con método de educación nutricional y apoyo para cambios de hábitos  alimentarios.

Actualmente realiza talleres de educación nutricional a padres y niños sobre diferentes aspectos de la alimentación; así como también intervenciones conjuntas con psicólogos en tratamientos de trastornos de conducta alimentaria.

Se destacan allí sus intervenciones en la implantación de un Programa Nacional de Alimentación Escolar, realizando elaboración de menú escolar, supervisión en la manipulación de alimentos, supervisión de controles de calidad, asi como impartición de cursos de manipulación de alimentos. Asimismo, periódicamente se hacían controles en la aceptación de menú.

También se ha desempeñado como docente en la Escuela de Nutrición y Dietética como profesora de la asignatura Nutrición Básica, en la que además de impartir clases ha realizado la supervisión de estudiantes en período de prácticas.

Ha participado en diversos trabajos de investigación, algunos de los cuales publicados en Congresos y Seminarios.