Alimentación en la infancia

Los primeros años de vida son cruciales para la correcta incorporación de alimentos y lograr así un estado nutricional adecuado. Estamos siempre muy pendientes de alimentarlos correctamente siguiendo las pautas establecidas, pero en ocasiones  nos enfrentamos a algunas dificultades. Niños “malcomedores”, con los cuales es muy difícil la incorporación de nuevos alimentos, o aquellos que son selectivos, o incluso quienes lo comen todo pero en horas inadecuadas.

Hay muchos matices en el proceso de incorporación de alimentos que dura varios años. Con consultas individualizadas o con talleres donde aprendemos a comer y cocinar en familia trabajamos todos estos aspectos, brindando herramientas que ayudan a papás y mamás a lograr que la hora de la comida no sea una hora problemática.

La implicación de la familia es fundamental para lograr cualquier cambio de comportamiento con respecto a la alimentación, por ello las visitas al nutricionista se realizan en familia.

Relacionados:

Comida navideña

Que no te “pese” celebrar las navidades

Y otro año más ya se dio el arranque oficial a las fiestas navideñas, empezamos con las comidas y cenas de trabajo, con amigos...

Ensalada de fruta

Septiembre, ¡mes de tantos reinicios!

Este mes hemos tenido que reorganizar nuestras vidas, es un mes de VUELTAS, vuelta al trabajo, vuelta al colegio, vuelta al gimnasio,...

Operación bikini

¡Se acerca el verano, operación bikini!

Sufrir ansiedad ante la comida no es nada nuevo: de hecho es algo muy habitual...