Alberto Arenas

Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche, completó su licenciatura con un itinerario mixto, destacando en la psicología del Trabajo y las Organizaciones, más concretamente en el área de Liderazgo y Desarrollo Directivo. Continuó su formación cursando un Máster homologado en  Gestión de Organizaciones, Trabajo y RRHH en la misma universidad, donde escogió la especialidad en Consultoría y Diseño de RRHH.

Complementó sus estudios con otros cursos, entre ellos, el ofrecido por la Cátedra de Economía y Empresa de la UMH, sobre Gestión de la Empresa Familiar. Curso teórico-práctico sobre el funcionamiento interno de las empresas familiares y lo respectivo a protocolos de sucesión, requisitos de integración de nuevos familiares en la empresa, políticas restrictivas hacia familiares políticos, creación de consejos de familia, etc.

Durante su formación obtuvo experiencia empresarial en gestión de los RRHH como psicólogo organizacional en varias empresas de ámbito nacional:

  • Buscando soluciones y mejoras de funcionamiento departamentales
  • Mediando entre intereses de empresario y empleado.
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Prevención de riesgos laborales, ergonomía y psicosociología
  • Gestión de la documentación de autónomos y TRADE.
  • Colaboración en procesos de auditoría externa tanto por INVASSAT como por AENOR, obteniendo ambos certificados para la compañía.

Además de procesos de consultoría y colaboración voluntaria en PYMEs y proyectos de creación de las mismas.

El interés por el mundo empresarial y el conocimiento en el campo del Liderazgo de equipos desembocó en la especialización en el Executive Coaching aplicado tanto a la alta directiva como a mandos medios que desean renovarse y avanzar de manera profesional y personal en su puesto de trabajo.

Psicólogo Alberto Arenas
Psicólogo Alberto Arenas

Psicólogo
Especialista en Coaching